145° Informe: Reclamos por mensajes violentos en un reality

Viernes 5 de enero de 2024

 

Todas las semanas, desde este espacio, se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 145° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

“Violencia” y “discriminación” fueron los términos que enfatizó una persona al presentar su reclamo en el organismo luego de que viera en televisión la emisión de un reality. “A una participante le dijeron ‘mogólica”, agregó.

Por mensajes violentos, acompañados con imágenes de una pelea entre dos mujeres en un boliche, durante el horario Apto para Todo Público en un noticiero de televisión, también ingresó una serie de presentaciones.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue, como en otras semanas, uno de los temas de recepción de presentaciones.

Ver nota

54° informe: Reclamos por discursos violentos en televisión

Ver nota

53° informe: Presentaciones por discursos violentos contra las mujeres

Ver nota

52° informe: Aumento de reclamos por dichos contra la comunidad LGBTIQ+ y población trans

Ver nota

51° informe: Más de 700 reclamos por ataque a la comunidad LGBTIQ+ y a la población trans

Ver nota

50° informe: Presentaciones por expresiones violentas y discurso de odio contra el colectivo feminista

Ver nota

49° informe: Expresiones de un periodista sobre una violación grupal