145° Informe: Reclamos por mensajes violentos en un reality

Viernes 5 de enero de 2024

 

Todas las semanas, desde este espacio, se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 145° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

“Violencia” y “discriminación” fueron los términos que enfatizó una persona al presentar su reclamo en el organismo luego de que viera en televisión la emisión de un reality. “A una participante le dijeron ‘mogólica”, agregó.

Por mensajes violentos, acompañados con imágenes de una pelea entre dos mujeres en un boliche, durante el horario Apto para Todo Público en un noticiero de televisión, también ingresó una serie de presentaciones.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue, como en otras semanas, uno de los temas de recepción de presentaciones.

Ver nota

48° informe: Reclamos sobre el abordaje de una noticia sobre la desaparición de una mujer

Ver nota

47° informe: Noticias falsas, trato discriminatorio basado en el género, enfoque sobre suicidios

Ver nota

46° informe: Reclamos por noticias falsas y posturas discriminatorias

Ver nota

45° informe: Desinformación en noticias sobre el plan de vacunación

Ver nota

44° Informe: Pedidos de capacitaciones y presentaciones por comentarios discriminatorios

Ver nota

43° informe: Las expresiones de un conductor de TV contra la comunidad LGBTTTIQ+ puestas en debate