155° Informe: Reclamos por el tratamiento de la noticia en TV de un asesinato

Viernes 15 de marzo de 2024

 

Cada siete días, desde este espacio, se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 155° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Una serie de presentaciones tuvo como eje la divulgación (y repetición) de las imágenes de un asesinato de una persona que trabajaba en una estación de servicio. Los reclamos apuntan al no respeto del Horario Apto para Todo Público y a la espectacularización de la noticia. Se detalla en los reclamos:

  • “Se ve cómo asesinan a un joven de un disparo en la cabeza. Es sumamente doloroso, irresponsable y morboso para la familia que está atravesando el duelo y los vecinos de la ciudad”.
  • “La imagen se transmite en loop, no quiero ver un asesinato a sangre fría en vivo, tampoco quiero que lo vea mi hijo ni ningún niño”.
  • “Lo pasaron mientras estaba con mi hija mirando, no puede ser”.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue, como en otras semanas, uno de los temas de recepción de presentaciones.

También fue motivo de reclamo de las audiencias la divulgación de publicidades de aplicaciones de apuestas.

Ver nota

123° Informe: Pedido de derecho a réplica por información falsa en TV

Ver nota

122° Informe: Incitación a la violencia contra las mujeres

Ver nota

121° Informe: Expresiones de un periodista sobre el estado de salud de una conductora

Ver nota

120° Informe: Reclamos por una Publicidad No Tradicional en TV

Ver nota

119° Informe: Divulgación de fotos y de datos en televisión

Ver nota

118° Informe: Relevamiento de quienes trabajaron en prensa durante la represión en Jujuy