159° Informe: Reclamos por los dichos violentos en un reality

Viernes 12 de abril de 2024

 

Este espacio semanal tiene como función dar a conocer cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría. A continuación, el 159° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Una vez más, los dichos de algunas personas que participan de un reality que se emite por un canal de televisión fueron el foco de atención de las audiencias que se contactaron con la Defensoría para presentar sus reclamos. “Consumo este reality desde siempre y la verdad es que ya está afectando mi salud mental y psicológica porque me pone muy nerviosa”, resume una de las presentaciones. En otra, se lee lo siguiente: “Dijo que le gustaría que le den un arma para pegarle un tiro en la pierna a otra participante”.

Una persona se comunicó con el organismo por las expresiones violentas de una panelista en un programa de televisión. Sobre todo porque esa emisión fue dentro del Horario Apto para Todo Público.

“Las imágenes que mostraban eran violentas y no hace falta tanta exposición acerca del desarrollo de la noticia teniendo en cuenta que es un horario donde hay niños que pueden estar viendo la televisión”. De este modo, una persona justificó su reclamo luego de observar el tratamiento de la noticia de un femicidio.

Ver nota

75° Informe: El foco en los discursos de odio en el marco del atentado a la vida de la Vicepresidenta

Ver nota

74° Informe: Discurso misógino y gordofóbico en televisión

Ver nota

73° Informe: Reclamos por dichos discriminatorios en televisión

Ver nota

72° Informe: Destrato y falta de respeto hacia una dirigente mapuche

Ver nota

71° Informe: Expresiones discriminatorias hacia la figura presidencial

Ver nota

70° Informe: Vulneración del horario Apto para Todo Público