162° Informe: Numerosos reclamos por las expresiones en un reality

Viernes 3 de mayo de 2024

 

Cada siete días se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 162° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Los comentarios sobre la salud mental de una persona, en un reality que se emite por televisión, también fueron foco de presentaciones de las audiencias. “No puede ser que permitan las faltas de respeto y violencia verbal y psicológica que le hace a sus compañeros y no solo insultar si no también amenazar todo el tiempo,si queremos cambiar como país y personas no tenemos que permitir que muestren tanta violencia en un canal que lo ve millones de personas”, se detalla. Otra persona, siempre dentro de la esfera de este programa, detalló que los contenidos contienen:

  • Discriminación
  • Xenofobia
  • Gordofobia
  • Misioginia

Por otro lado, una de las presentaciones se centró en una publicidad televisiva. La persona que hizo la presentación, expresó: “Mostrar a una chica que se prende fuego por comer una galletita afecta subjetividades”.

También se presentaron reclamos por las expresiones violentas y por “el vocabulario soez”, dentro del Horario Apto para Todo Público, en un programa de radio.

Ver nota

34° informe: El foco en la publicidad, en la equidad de género y el mal funcionamiento de la TDA

Ver nota

33° informe: Multiplicidad de reclamos de las audiencias, en todas las líneas

Ver nota

32° informe: Violencia contra las mujeres ejercida por una panelista en un programa de espectáculos

Ver nota

31° informe: Muchas denuncias por promover e incitar al odio racial en un programa de TV

Ver nota

30° informe: Temas de la vida privada sin perspectiva de género

Ver nota

29° informe: Derecho a la comunicación de las personas con discapacidades y de las mujeres