165° Informe: Más reclamos de las audiencias por los comentarios en un reality

Viernes 24 de mayo de 2024

 

Cada siete días se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 165° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Una vez más, el público recurrió al organismo para hacer presentaciones por las expresiones y comentarios en el reality que se emite por un canal de televisión. Se enumeran, de este modo, algunos de esos reclamos:

  • “Tiene vocabulario y acciones totalmente agresivas hacia los televidentes más en el horario de la tarde cuando generalmente hay menores en una mesa haciendo deberes o simplemente viendo programa de televisión”.
  • “Es un programa que avala la homofobia”.
  • “Hay una participante que, además de ser violencia, ejerce acoso sexual”.
  • “Violencia verbal, emocional y física”.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue, como en otras semanas, uno de los temas de recepción de presentaciones.

Ver nota

53° informe: Presentaciones por discursos violentos contra las mujeres

Ver nota

52° informe: Aumento de reclamos por dichos contra la comunidad LGBTIQ+ y población trans

Ver nota

51° informe: Más de 700 reclamos por ataque a la comunidad LGBTIQ+ y a la población trans

Ver nota

50° informe: Presentaciones por expresiones violentas y discurso de odio contra el colectivo feminista

Ver nota

49° informe: Expresiones de un periodista sobre una violación grupal

Ver nota

48° informe: Reclamos sobre el abordaje de una noticia sobre la desaparición de una mujer