165° Informe: Más reclamos de las audiencias por los comentarios en un reality

Viernes 24 de mayo de 2024

 

Cada siete días se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 165° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Una vez más, el público recurrió al organismo para hacer presentaciones por las expresiones y comentarios en el reality que se emite por un canal de televisión. Se enumeran, de este modo, algunos de esos reclamos:

  • “Tiene vocabulario y acciones totalmente agresivas hacia los televidentes más en el horario de la tarde cuando generalmente hay menores en una mesa haciendo deberes o simplemente viendo programa de televisión”.
  • “Es un programa que avala la homofobia”.
  • “Hay una participante que, además de ser violencia, ejerce acoso sexual”.
  • “Violencia verbal, emocional y física”.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue, como en otras semanas, uno de los temas de recepción de presentaciones.

Ver nota

47° informe: Noticias falsas, trato discriminatorio basado en el género, enfoque sobre suicidios

Ver nota

46° informe: Reclamos por noticias falsas y posturas discriminatorias

Ver nota

45° informe: Desinformación en noticias sobre el plan de vacunación

Ver nota

44° Informe: Pedidos de capacitaciones y presentaciones por comentarios discriminatorios

Ver nota

43° informe: Las expresiones de un conductor de TV contra la comunidad LGBTTTIQ+ puestas en debate

Ver nota

42° Informe: El foco en la estigmatización y discriminación de las diversidades