166° Informe: Reclamos por las declaraciones en el reality

Viernes 31 de mayo de 2024

 

Cada siete días se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 166° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Esta semana se destacan, una vez más, las presentaciones hechas por las audiencias en torno al reality que se emite por un canal de TV.

Una persona se comunicó con el organismo para reclamar que, en un noticiero de televisión, “escucho constantes agresiones y descalificaciones hacia los árabes y el islam”.

También se presentaron reclamos por las expresiones violentas y por “el vocabulario soez”, dentro del Horario Apto para Todo Público, en un programa de radio.

Ver nota

53° informe: Presentaciones por discursos violentos contra las mujeres

Ver nota

52° informe: Aumento de reclamos por dichos contra la comunidad LGBTIQ+ y población trans

Ver nota

51° informe: Más de 700 reclamos por ataque a la comunidad LGBTIQ+ y a la población trans

Ver nota

50° informe: Presentaciones por expresiones violentas y discurso de odio contra el colectivo feminista

Ver nota

49° informe: Expresiones de un periodista sobre una violación grupal

Ver nota

48° informe: Reclamos sobre el abordaje de una noticia sobre la desaparición de una mujer