171° Informe: El tratamiento de la desaparición de un niño como eje de reclamos

Viernes 5 de julio de 2024

 

Todas las semanas, desde este espacio, se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 171° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

La desaparición de un niño fue, una vez más, materia de análisis y de presentaciones por parte de las audiencias. “El periodismo sensacionalista es inaceptable. Se busca captar la atención del público a través de la exageración y la provocación emocional sin importarle nada de nada la madre del niño o de los hermanos que les dan la nota”, resume uno de los reclamos.

Todas las semanas, desde este espacio, se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 168° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Ver nota

123° Informe: Pedido de derecho a réplica por información falsa en TV

Ver nota

122° Informe: Incitación a la violencia contra las mujeres

Ver nota

121° Informe: Expresiones de un periodista sobre el estado de salud de una conductora

Ver nota

120° Informe: Reclamos por una Publicidad No Tradicional en TV

Ver nota

119° Informe: Divulgación de fotos y de datos en televisión

Ver nota

118° Informe: Relevamiento de quienes trabajaron en prensa durante la represión en Jujuy