171° Informe: El tratamiento de la desaparición de un niño como eje de reclamos

Viernes 5 de julio de 2024

 

Todas las semanas, desde este espacio, se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 171° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

La desaparición de un niño fue, una vez más, materia de análisis y de presentaciones por parte de las audiencias. “El periodismo sensacionalista es inaceptable. Se busca captar la atención del público a través de la exageración y la provocación emocional sin importarle nada de nada la madre del niño o de los hermanos que les dan la nota”, resume uno de los reclamos.

Todas las semanas, desde este espacio, se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 168° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Ver nota

69° Informe: Reclamos y consultas alrededor del funcionamiento de la TDA

Ver nota

68° Informe: Mensajes transfóbicos en contra de una actriz y conductora

Ver nota

67° Informe: Comentarios discriminatorios de un conductor y sus panelistas en televisión

Ver nota

66° informe: Divulgación de imágenes en un canal de noticias

Ver nota

65° informe: Mensajes contra el movimiento LGBTQ+ desde la televisión

Ver nota

64° informe: Las audiencias hicieron presentaciones por las expresiones de un periodista deportivo