176° Informe: Horario Apto para Todo Público y TDA, ejes de las presentaciones

Viernes 9 de agosto de 2024

 

En este espacio, cada siete días, se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, en el 176° informe se sintetizan las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

El Horario Apto para Todo Público fue motivo de una serie de reclamos. Una de las personas que hizo una presentación, especificó sobre un conductor de un programa de preguntas y respuestas en un canal de televisión: “Entrevistó a un participante donde dicho hombre contó que creaba contenidos para adultos con la mujer que estaba ahí presente en el público y dieron la dirección electrónica donde se podía ver dicho material, todo esto en horario de protección al menor”.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue, como en otras semanas, uno de los temas de recepción de presentaciones. También, en esa línea, se sumaron presentaciones por problemas en la grilla.

Ver nota

75° Informe: El foco en los discursos de odio en el marco del atentado a la vida de la Vicepresidenta

Ver nota

74° Informe: Discurso misógino y gordofóbico en televisión

Ver nota

73° Informe: Reclamos por dichos discriminatorios en televisión

Ver nota

72° Informe: Destrato y falta de respeto hacia una dirigente mapuche

Ver nota

71° Informe: Expresiones discriminatorias hacia la figura presidencial

Ver nota

70° Informe: Vulneración del horario Apto para Todo Público