176° Informe: Horario Apto para Todo Público y TDA, ejes de las presentaciones

Viernes 9 de agosto de 2024

 

En este espacio, cada siete días, se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, en el 176° informe se sintetizan las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

El Horario Apto para Todo Público fue motivo de una serie de reclamos. Una de las personas que hizo una presentación, especificó sobre un conductor de un programa de preguntas y respuestas en un canal de televisión: “Entrevistó a un participante donde dicho hombre contó que creaba contenidos para adultos con la mujer que estaba ahí presente en el público y dieron la dirección electrónica donde se podía ver dicho material, todo esto en horario de protección al menor”.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue, como en otras semanas, uno de los temas de recepción de presentaciones. También, en esa línea, se sumaron presentaciones por problemas en la grilla.

Ver nota

69° Informe: Reclamos y consultas alrededor del funcionamiento de la TDA

Ver nota

68° Informe: Mensajes transfóbicos en contra de una actriz y conductora

Ver nota

67° Informe: Comentarios discriminatorios de un conductor y sus panelistas en televisión

Ver nota

66° informe: Divulgación de imágenes en un canal de noticias

Ver nota

65° informe: Mensajes contra el movimiento LGBTQ+ desde la televisión

Ver nota

64° informe: Las audiencias hicieron presentaciones por las expresiones de un periodista deportivo