176° Informe: Horario Apto para Todo Público y TDA, ejes de las presentaciones

Viernes 9 de agosto de 2024

 

En este espacio, cada siete días, se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, en el 176° informe se sintetizan las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

El Horario Apto para Todo Público fue motivo de una serie de reclamos. Una de las personas que hizo una presentación, especificó sobre un conductor de un programa de preguntas y respuestas en un canal de televisión: “Entrevistó a un participante donde dicho hombre contó que creaba contenidos para adultos con la mujer que estaba ahí presente en el público y dieron la dirección electrónica donde se podía ver dicho material, todo esto en horario de protección al menor”.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue, como en otras semanas, uno de los temas de recepción de presentaciones. También, en esa línea, se sumaron presentaciones por problemas en la grilla.

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41° informe: Reclamos por la reproducción de las violencias y discriminaciones

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40° informe: Reclamos por comentarios que subestimaron la violencia por motivos de género

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39° informe: Comentarios estigmatizantes en relación con las personas con discapacidad

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38° informe: Denuncias por divulgación de imágenes y por comentarios discriminatorios

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37° informe: Presentaciones de personas privadas de su libertad

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36° informe: Pedidos de capacitaciones, funcionamiento de la TDA, algunos focos de los reclamos