179° Informe: Presentaciones por el Horario ATP

Viernes 30 de agosto de 2024

 

En este espacio, cada siete días, se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, en el 179° informe se sintetizan las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Para comenzar, una persona se comunicó con el organismo para hacer una presentación luego de que una conductora, en un programa de radio, en el horario apto para todo público, “se hicieron comentarios no aptos para el horario”.

En esa misma línea, pero en televisión, un sector del público identificó que dentro del ATP, un canal de noticias dio a conocer “imágenes sensibles”.

Otra persona hizo una presentación luego de ver un informe en TV y especificó: “Aparecen imágenes de niños en situación de vulnerabilidad, el blureo es leve, no hay alteración de voz”.

Para cerrar, el mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue uno de los temas de recepción de presentaciones.

Ver nota

72° Informe: Destrato y falta de respeto hacia una dirigente mapuche

Ver nota

71° Informe: Expresiones discriminatorias hacia la figura presidencial

Ver nota

70° Informe: Vulneración del horario Apto para Todo Público

Ver nota

69° Informe: Reclamos y consultas alrededor del funcionamiento de la TDA

Ver nota

68° Informe: Mensajes transfóbicos en contra de una actriz y conductora

Ver nota

67° Informe: Comentarios discriminatorios de un conductor y sus panelistas en televisión