179° Informe: Presentaciones por el Horario ATP

Viernes 30 de agosto de 2024

 

En este espacio, cada siete días, se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, en el 179° informe se sintetizan las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Para comenzar, una persona se comunicó con el organismo para hacer una presentación luego de que una conductora, en un programa de radio, en el horario apto para todo público, “se hicieron comentarios no aptos para el horario”.

En esa misma línea, pero en televisión, un sector del público identificó que dentro del ATP, un canal de noticias dio a conocer “imágenes sensibles”.

Otra persona hizo una presentación luego de ver un informe en TV y especificó: “Aparecen imágenes de niños en situación de vulnerabilidad, el blureo es leve, no hay alteración de voz”.

Para cerrar, el mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue uno de los temas de recepción de presentaciones.

 

Ver nota

41° informe: Reclamos por la reproducción de las violencias y discriminaciones

Ver nota

40° informe: Reclamos por comentarios que subestimaron la violencia por motivos de género

Ver nota

39° informe: Comentarios estigmatizantes en relación con las personas con discapacidad

Ver nota

38° informe: Denuncias por divulgación de imágenes y por comentarios discriminatorios

Ver nota

37° informe: Presentaciones de personas privadas de su libertad

Ver nota

36° informe: Pedidos de capacitaciones, funcionamiento de la TDA, algunos focos de los reclamos