183° Informe: Reclamos por el vocabulario no apto para el Horario ATP

Viernes 27 de septiembre de 2024

 

Semana a semana, desde este espacio institucional se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 183° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Una de las presentaciones de las audiencias se centró en el vocabulario no apto para el horario ATP, en un programa de televisión, de una conductora.

Por otra parte, el organismo recibió un reclamo porque en un noticiero en Córdoba “hicieron una nota en la que la cronista describió minuciosamente un suicidio, indicando de qué modo había sido cometido, una práctica contraria a recomendaciones internacionales”.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue uno de los temas de recepción de presentaciones. Esta vez, sobre todo, por dificultades en la grilla.

Ver nota

75° Informe: El foco en los discursos de odio en el marco del atentado a la vida de la Vicepresidenta

Ver nota

74° Informe: Discurso misógino y gordofóbico en televisión

Ver nota

73° Informe: Reclamos por dichos discriminatorios en televisión

Ver nota

72° Informe: Destrato y falta de respeto hacia una dirigente mapuche

Ver nota

71° Informe: Expresiones discriminatorias hacia la figura presidencial

Ver nota

70° Informe: Vulneración del horario Apto para Todo Público