188° Informe: Reclamos por lenguaje inapropiado en publicidad

Viernes 1° de noviembre de 2024

 

Semana tras semana, desde este espacio institucional se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 188° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Para comenzar, un sector de las audiencias hizo una presentación por el lenguaje utilizado en una publicidad emitida en canales de televisión.

Además, ingresó un reclamo por la desinformación brindada en un programa de televisión en donde se agravió a una persona al tildarla de “asesino”.

Para cerrar, el mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue uno de los temas de recepción de presentaciones. Esta vez, sobre todo, por dificultades en la grilla.

Ver nota

126° Informe: Más de 2 mil reclamos por discriminación a una pareja de la comunidad Ayllu Mayo Wasi

Ver nota

125° Informe: Presentaciones por el mal funcionamiento de TDA

Ver nota

124° Informe: Reclamos por el abordaje en TV del asesinato de una niña

Ver nota

123° Informe: Pedido de derecho a réplica por información falsa en TV

Ver nota

122° Informe: Incitación a la violencia contra las mujeres

Ver nota

121° Informe: Expresiones de un periodista sobre el estado de salud de una conductora