188° Informe: Reclamos por lenguaje inapropiado en publicidad

Viernes 1° de noviembre de 2024

 

Semana tras semana, desde este espacio institucional se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 188° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Para comenzar, un sector de las audiencias hizo una presentación por el lenguaje utilizado en una publicidad emitida en canales de televisión.

Además, ingresó un reclamo por la desinformación brindada en un programa de televisión en donde se agravió a una persona al tildarla de “asesino”.

Para cerrar, el mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue uno de los temas de recepción de presentaciones. Esta vez, sobre todo, por dificultades en la grilla.

Ver nota

48° informe: Reclamos sobre el abordaje de una noticia sobre la desaparición de una mujer

Ver nota

47° informe: Noticias falsas, trato discriminatorio basado en el género, enfoque sobre suicidios

Ver nota

46° informe: Reclamos por noticias falsas y posturas discriminatorias

Ver nota

45° informe: Desinformación en noticias sobre el plan de vacunación

Ver nota

44° Informe: Pedidos de capacitaciones y presentaciones por comentarios discriminatorios

Ver nota

43° informe: Las expresiones de un conductor de TV contra la comunidad LGBTTTIQ+ puestas en debate