Acciones en conjunto con la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas
La Defensoría del Público y PROTEX se comprometieron a llevar adelante capacitaciones, guías y recomendaciones destinadas a la concientización de las audiencias y de comunicadores y comunicadoras sobre la trata de personas.
Un equipo interdisciplinario de la Defensoría del Público trazó objetivos y fijó pautas con integrantes de las Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), que depende del Ministerio Público Fiscal. El objetivo fue generar acciones destinadas a la concientización y a la capacitación de las audiencias y de comunicadores y comunicadoras sobre la trata de personas. También se debatieron acciones con el fin de visibilizar la temática en los medios: de manera responsable.
Tanto la Defensora del Público, Miriam Lewin, como quienes están a cargo de la PROTEX, Marcelo Colombo y Alejandra Mángano, coincidieron en la importancia de políticas públicas que trabajen la temática de manera integral y en coordinación con los organismos e instituciones. En ese contexto, quedó establecido el compromiso de elaborar guías sobre explotación laboral y sobre explotación sexual, como así también recomendaciones.