VOLVER «
VOLVER «

Aim Mokoilek planifica 2015 junto a la Defensoría

Después de más de un año de acompañamiento de la radio gestionada por la comunidad mocoví, la Defensoría visitó Colonia Dolores, en la provincia de Santa Fe, para planificar conjuntamente la continuidad del proceso de capacitación.

En noviembre de 2013 la comunidad mocoví de Colonia Dolores, provincia de Santa Fe, recibió la autorización para gestionar una frecuencia de FM. Un mes después la Defensoría comenzó un proceso de acompañamiento y en septiembre de 2014 la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, estuvo presente en su primera transmisión al aire junto al equipo de Capacitación del organismo. Ahora, en un encuentro con la comunidad, se planificaron los próximos pasos para fortalecer la gestión de la emisora.

El nombre de la radio, Aim Mokoilek, es una reafirmación de la identidad de la comunidad: “Soy mocoví”, dice en su propio idioma. Está ubicada a pocos kilómetros de Gobernador Crespo y transmite en el 88.5 del dial.

Para planificar conjuntamente la continuidad del trabajo de capacitación que la Defensoría del Público puso a disposición de la emisora indígena, Claudio Vívori, en representación del organismo, visitó Colonia Dolores.

Como primer paso para definir el plan de trabajo para 2015 se hizo un balance de las acciones de capacitación y acompañamiento realizadas desde fines de 2013 y sobre la actualidad de la emisora. La sostenibilidad del proyecto radiofónico fue eje central del intercambio y, fundamentalmente, la gestión económica y el financiamiento. Así, se acordó realizar en marzo un nuevo encuentro de formación sobre gestión integral de la radio y un segundo taller a mediados de año para profundizar en relación a la programación radiofónica.

En la reunión estuvieron presentes 36 integrantes de la comunidad, entre ellos los nuevos miembros de la comisión aborigen Aim Mokoliek, el colectivo de la radio y, como observadora, una integrante del Instituto Provincial de Asuntos Indígenas (IPAS).