VOLVER «

Alcances del tratamiento periodístico de las problemáticas de salud mental

lunes 3 de enero de 2022

La Defensoría publica este informe en el que se examina el tratamiento que brindan los medios sobre la situación de salud mental y consumos problemáticos.

Este informe tiene el objetivo de analizar los alcances del tratamiento periodístico de las problemáticas de salud mental, en consonancia con una de las funciones de la Defensoría del Público referidas a los derechos de las audiencias. En ese sentido, al examinar el tratamiento mediático sobre la situación de salud mental y consumos problemáticos que atravesó el músico Santiago Moreno Charpentier –Chano–, se identificaron los principales patrones y lógicas de abordaje periodístico sobre la problemática.

El trabajo incluye el análisis de la conversación en la plataforma Twitter sobre ese episodio, con el propósito de identificar los argumentos que contribuyeron a su viralización entre los usuarios y las usuarias.

A continuación se puede consultar o descargar el visionado y el análisis que permite identificar los diferentes ejes de tratamiento en la comunicación del tema a las audiencias.

VOLVER «