VOLVER «

Alfabetización mediática e informacional en la era de la Inteligencia Artificial

viernes 23 de junio de 2023

Ya se puso en marcha esta propuesta de formación docente llevada adelante en conjunto con UNESCO y que se dicta en el marco del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).

El curso para docentes “Alfabetización mediática e informacional en la era de la Inteligencia Artificial” ya se puso en marcha. Esta propuesta de formación desarrollada en conjunto con UNESCO se dicta en el marco del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).

En pocos días se inscribieron tres mil docentes de todo el país, de todos los niveles y modalidades.

El curso comenzó a ser desarrollado a partir del 22 de junio por un equipo coordinado por Sebastian Novomisky y Nicolás Bernardo, conformado con tutores del INFoD, de la Defensoría y de diferentes universidades nacionales,

Esta instancia de capacitación es una continuidad del tramo de formación “Desafíos de la inteligencia artificial para repensar la alfabetización mediática en la escuela”, dictado recientemente, del que participaron más de 7300 docentes y está en línea con una política de formación docente sobre estas temáticas que la Defensoría viene llevando adelante junto con UNESCO  y el INFoD.

VOLVER «