VOLVER «

Chicas y chicos, en Córdoba, reflexionan sobre su participación en la comunicación

viernes 16 de agosto de 2019

Estudiantes de la escuela Jerónimo Luis de Cabrera participaron de un taller coordinado por la Defensoría para debatir sobre el vínculo de las juventudes con los medios de comunicación.

El 28 de junio, alrededor de 50 estudiantes del Jerónimo Luis de Cabrera, uno de los colegios públicos más grandes de la ciudad de Córdoba, participaron de instancias lúdicas, expositivas y de discusión en el marco de uno de los numerosos talleres que la Defensoría del Público brinda en instituciones educativas de todo el país.

Los chicos y chicas de 6° año de la orientación en comunicación invitaron al organismo a compartir un taller sobre derecho a la comunicación, participación y representaciones juveniles en los medios. Para el encuentro también convocaron a sus compañeros y compañeras de 4° y 5° año que cursan la misma especialidad.

Durante un poco más de dos horas, Luciano Debanne, integrante del equipo de Capacitación y Promoción de la Defensoría, coordinó el taller que contó con momentos en que circuló información, se pusieron en común conceptos básicos sobre el derecho a la comunicación y se compartieron opiniones sobre el vínculo de los medios y las juventudes.

La actividad se enmarca en la línea de trabajo Niñez, juventud y medios que la Defensoría del Público pone en marcha en todo el país con el objetivo de que los derechos comunicacionales de chicos y chicas sean reconocidos.

VOLVER «