VOLVER «

Clase abierta con la Defensoría del Público

La Defensoría del Público participó junto a organizaciones de la sociedad civil de la clase abierta “Derecho a la comunicación. Acciones y desafíos en el escenario actual”.

Más de 70 estudiantes de nivel universitario y terciario conversaron con la Defensoría del Público, la Coalición por una Comunicación Democrática, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (aRGra),  la Agencia de Noticias de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA (ANCCOM) y el colectivo de comunicación Facción/ Emergente en la clase abierta organizada por el Taller Anual de Políticas y Planificación (TAO) de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Tras presentar la misión y función de la Defensoría del Público y las diversas acciones que desarrolla en defensa del derecho humano a la comunicación, Romina Coluccio y Sebastián Janeiro, integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, conversaron con estudiantes y docentes acerca de los desafíos que se plantean con el nuevo escenario político comunicacional.

La clase abierta fue la antesala de la práctica pre profesional que durante el 2016 un grupo de estudiantes del Taller Anual de Políticas y Planificación desarrollarán en la Defensoría del Público. El TAO, a cargo del Profesor Washington Uranga, procura que estas prácticas sirvan para reflexionar sobre el rol del comunicador y la comunicadora como movilizador de los diferentes sectores de la población para alcanzar su compromiso y participación en el logro de propósitos colectivos.

VOLVER «