VOLVER «

Convenio entre la Defensoría y la Secretaría de Relaciones Parlamentarias en el "Año por la inclusión de niñas, niños y adolescentes en los medios audiovisuales"

El organismo sumó un nuevo apoyo para promover los derechos comunicacionales de la niñez. La Defensoría y la Secretaría de Relaciones Parlamentarias brindarán cooperación y asistencia técnica para lograr mayor participación de jóvenes en los medios.

En el marco del “Año por la inclusión de niñas, niños y adolescentes en los medios de comunicación”, la Defensoría del Público y la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros firmaron un convenio de cooperación y de asistencia técnica.

La Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Dr. Oscar González se comprometieron a desarrollar políticas participativas desde la perspectiva del derecho a la comunicación y a promover la participación de la juventud en los medios de comunicación. “Este convenio sirve para potenciar la tarea de ambos organismos para que la juventud pueda expresar libremente sus propios intereses e impulsar políticas públicas que sirvan para vivenciar sus derechos”, explicó Ottaviano.

González subrayó la importancia de que organismos del Estado coordinen acciones para propiciar el protagonismo ciudadano mediante políticas de integración e inclusión. “Estamos muy contentos de hacer este convenio entre dos instituciones que abordan diversas problemáticas pero que tiene un punto de convergencia muy grande en torno a la plena vigencia del derecho a la información”, afirmó.

Además, la Secretaria de Relaciones Parlamentarias sumó su apoyo al “Año por la inclusión de niñas, niños y adolescentes en los medios audiovisuales”, declarado por la Defensoría del Público. “Tenemos que necesariamente por convicción y por función trabajar de manera colectiva”, aseguró González.

Previamente a la firma del convenio, la Defensoría participó en el Encuentro Nacional de Coordinadores Locales de los Concejos Deliberantes Estudiantiles, organizado por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias. La actividad reunió a concejales y directores de juventud de más de cuarenta localidades del país, y el organismo presentó las líneas de acción del “Año por la inclusión de niñas, niños y adolescentes en los medios audiovisuales”.

VOLVER «

Galería de imágenes