VOLVER «

Cynthia Ottaviano participó de un taller de lengua de señas

El taller se dicta en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y reúne a intérpretes de todo el país los días 13 y 14 de diciembre. “Cuando la primera persona sorda habló en una audiencia pública de la Defensoría lloramos un montón”.

La Defensora del Público, Licenciada Cynthia Ottaviano, participó de un taller de lengua de señas organizado por la Defensoría con el objetivo de capacitar intérpretes para que puedan integrarse a los medios audiovisuales. “Cuando la primera persona sorda habló en una audiencia pública de la Defensoría lloramos un montón, porque posibilitamos que una persona sorda hablara” dijo Ottaviano y agregó: “Nos dejó mudos a todos porque lo que nos dijo es que los estábamos excluyendo, que no tenía la capacidad de aprender, que se estaba quedando afuera de la cultura”.

El taller se dicta en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y reúne a intérpretes de todo el país los días 13 y 14 de diciembre. En su participación la Defensora dijo a los asistentes: “Si en la Argentina esta sociedad decidió crear un organismo de derechos humanos específico en la defensa del derecho a la comunicación como es la Defensoría del Público, las puertas tienen que estar siempre sumamente abiertas, porque estamos todos adentro de la democracia. Si no, no hay democracia posible”.

Por otra parte Ottaviano recordó: “a medida que pasan las audiencias públicas cada vez hay más personas sordas porque si vos no le das la posibilidad de estar nunca van a estar, pero abrís la puerta y tu casa se llena de gente, y eso está buenísimo”.

VOLVER «