VOLVER «

Camino a la accesibilidad en Necochea

martes 21 de febrero de 2017

Con el objetivo de profundizar en la incorporación de la lengua de señas en el ámbito audiovisual, la productora Micro Mini y el grupo de lengua de señas de Necochea, Buenos Aires, participaron de una capacitación junto a la Defensoría del Público.

La productora Micro Mini de Necochea, Buenos Aires, se encuentra en la etapa de pre producción de micros audiovisuales accesibles. Con este objetivo, sus integrantes se reunieron con el equipo de lengua de señas de Necochea y convocaron a la Defensoría del Público para acompañar estos primeros pasos en el campo de la accesibilidad comunicacional.

Durante dos jornadas, estudiantes y profesionales participaron del taller de accesibilidad a los medios audiovisuales coordinado por Yanina Boria, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público. La capacitación contó con la participación de Marcelo Zagame y Gervasio Arroyo de la productora Micro Mini y el equipo de lengua de señas de la ciudad coordinado por Liliana Biondo.

En los encuentros se compartió la perspectiva y la tarea que desarrolla la Defensoría del Público para acompañar la incorporación de la lengua de señas en medios de comunicación audiovisual. Además, se detalló el proceso que el organismo lleva a cabo junto con personas sordas, profesionales de la interpretación, canales y señales de televisión y se abordaron temas técnicos acerca de la lengua de señas en televisión así como estrategias específicas de interpretación en este entorno.

VOLVER «

Galería de imágenes