VOLVER «

Cierre de actividades en la Cumbre Global de Discapacidad

sábado 8 de junio de 2019

La Defensoría del Público culminará hoy su participación en la Cumbre Global de Discapacidad que se desarrolla en el predio de Tecnópolis. Todas las personas que quieran acercarse al stand del organismo podrán producir un mensaje con plena accesibilidad.

Desde el jueves y hasta hoy, la Defensoría del Público forma parte de la Cumbre Global de Discapacidad que se desarrolla en el predio de Tecnópolis. Todas las personas que se acercan pueden producir un mensaje que, con la participación del organismo, tiene plena accesibilidad.

La Defensoría, en este contexto, formó parte de un conversatorio que llevó como nombre “Conversando desde diversas perspectivas”. Tuvo lugar en el stand del Congreso de la Nación y se abordó la temática de la accesibilidad comunicacional desde diversas perspectivas: el derecho, la producción de accesibilidad y la mirada de las audiencias.

Además, dentro de las actividades que lleva adelante la Defensoría está la emisión de audios en Radio Nacional con recomendaciones para el tratamiento responsable de la discapacidad en medios audiovisuales.

Así, la Defensoría del Público ofrece herramientas pedagógicas para todas y todos los que concurran al stand. Con dichas actividades, se concretan acciones específicas para la inclusión de las personas con discapacidad en los medios audiovisuales.

Para más información sobre la línea de accesibilidad que desde sus orígenes profundiza la Defensoría del Público, consultar acá.

VOLVER «