VOLVER «

Para profundizar la inclusión de las personas con discapacidad

viernes 7 de junio de 2019

La Defensoría del Público es parte de la Cumbre Global de Discapacidad que se desarrolla en el predio de Tecnópolis. Las personas que se acercan pueden producir un mensaje audiovisual que, con la participación del organismo, tiene plena accesibilidad.

La Defensoría del Público es parte de la Cumbre Global de Discapacidad que se desarrolla en el predio de Tecnópolis. Desde ayer, las personas que se acercan pueden producir un mensaje que, con la participación del organismo, tiene plena accesibilidad. Desde las primeras horas de la mañana, distintas personas se acercaron al stand del organismo para interactuar y dejar sus opiniones sobre lo que es y debería ser la accesibilidad. A ese material, el organismo le graba la interpretación en lengua de señas y le agrega el subtitulado para darle plena accesibilidad a los mensajes. Luego, los mensajes son exhibidos en el stand y compartidos en las redes sociales de la Defensoría.

Uno de los primeros en llegar fue el capitán del equipo de fútbol para ciegos de Argentina, Silvio Velo, quien expresó su alegría de poder ser parte de la actividad. El líder de los Murciélagos remarcó lo importante que es para la comunidad ciega cualquiera de las herramientas que favorezca la accesibilidad y agradeció las acciones que lleva adelante la Defensoría del Público. Como él, estuvieron chicas y chicos de la selección argentina de básquet y de tenis para ciegos.

Evangelina Paiva es miembro de la selección argentina de básquet adaptado, equipo al que se lo conoce como Las Lobas y representará al país en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se desarrollarán en Perú. La para atleta remarcó que tanto el Estado como las empresas privadas deben invertir en accesibilidad motriz

Dentro de las actividades que realiza la Defensoría está la emisión de audios en Radio Nacional con recomendaciones para el tratamiento responsable de la discapacidad en medios audiovisuales.

En ese contexto, hoy, a las 15, habrá un conversatorio que lleva como nombre “Conversando desde diversas perspectivas”. Tendrá lugar en el stand del Congreso de la Nación y se abordará la temática de la accesibilidad comunicacional desde diversas perspectivas: el derecho, la producción de accesibilidad y la mirada de las audiencias.

De esta manera, la Defensoría del Público ofrece herramientas pedagógicas para todas y todos los que concurran al stand. Con dichas actividades, el organismo concreta acciones específicas para la inclusión de las personas con discapacidad en los medios audiovisuales.

Video de la convocatoria

Para más información sobre la línea de accesibilidad, consultar acá.

VOLVER «