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El organismo lanzó el primer spot inclusivo de la televisión abierta

miércoles 24 de abril de 2019

La pieza institucional de la Defensoría del Público cuenta con traducción en lengua de señas y subtitulado. Se emitirá durante seis meses en las tandas publicitarias de la Televisión Pública y en Radio Nacional.

La Defensoría del Público lanzó su primer spot institucional en la televisión y en la radio abierta. La pieza se centró en la presentación del organismo y en dar a conocer su misión principal: defender el derecho a la comunicación.

Desde un comienzo se trabajó bajo la consigna de que el mensaje debía ser informativo e inclusivo. Es por ese motivo que las imágenes que acompañan el texto del anuncio cuentan con traducción en lengua de señas y subtitulado. Para su realización se convocó a distintas organizaciones de personas sordas que aportaron sus conocimientos en interpretación.

El mensaje versa en dos conceptos, dar a conocer masivamente al organismo y enfatizar que en Argentina la comunicación es un derecho humano. El spot se emitirá durante seis meses en las tandas publicitarias de la Televisión Pública y en Radio Nacional, ambos medios de alcance federal.

En octubre de 2018, el Encargado de la Defensoría del Público, Dr. Emilio Alonso, y el Presidente de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA), Sr. Miguel Ángel Pereira, firmaron un acuerdo con el objetivo de colaborar mutuamente en el desarrollo e implementación de una política integral de comunicación y de difusión. La divulgación de este spot es resultado de la firma de dicho acuerdo.

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