VOLVER «

La Defensoría forma parte de la Cumbre Global de Discapacidad

miércoles 5 de junio de 2019

Del 6 al 8 de junio, el organismo participa de la Cumbre Global de Discapacidad que se desarrollará en Tecnópolis. Lo hará con una propuesta en la que se realizarán actividades de accesibilidad audiovisual.

La Defensoría del Público formará parte de la Cumbre Global de Discapacidad: estará en el stand 3 de este encuentro, que se desarrollará en el predio de Tecnópolis. Las personas que se acerquen podrán producir un mensaje que, con la participación del organismo, tendrá plena accesibilidad. Además, se emitirán audios en Radio Nacional con recomendaciones para el tratamiento responsable de la discapacidad en medios audiovisuales.

Los horarios serán los siguientes: tanto el jueves como el viernes, de 9 a 19. Y el sábado, de 10 a 20hs.

 

Por otra parte, el viernes, a las 15, habrá un conversatorio que lleva como nombre “Conversando desde diversas perspectivas”. Tendrá lugar en el stand del Congreso de la Nación y se abordará la temática de la accesibilidad comunicacional desde diversas perspectivas: el derecho, la producción de accesibilidad y la mirada de las audiencias.

De esta manera, la Defensoría del Público ofrecerá herramientas pedagógicas para todas y todos los que concurran por el stand. Con dichas actividades, el organismo concreta acciones específicas para la inclusión de las personas con discapacidad en los medios audiovisuales.

Para más información sobre la línea de accesibilidad, consultar acá.

VOLVER «