VOLVER «

Debate sobre la complejidad de la cobertura de las noticias policiales

lunes 14 de septiembre de 2020

El trabajo es parte de un plan de capacitación y debate que la emisora pública chaqueña lleva adelante con la Defensoría del Público.

La Defensoría del Público mantuvo un intercambio virtual con trabajadoras y trabajadores de ChacoTV acerca de la complejidad de la cobertura de las noticias policiales, durante el cual hubo coincidencia en la necesidad de respetar el principio de presunción de inocencia y de tomar distancia con las fuentes, de modo que sus sospechas y acusaciones no sean difundidas como propias.

“Tratamiento de noticias policiales: de la historia que atrapa a la violación de derechos” se denominó este encuentro en el que fueron analizados varios aspectos, como los derechos de las personas involucradas en las noticias que se refieren a violaciones a las leyes. El trabajo es parte de un plan de capacitación y debate que la emisora pública chaqueña viene realizando junto con la Defensoría y otras instituciones.

La responsabilidad de las emisiones referidas a este tema fue debatida entre Hugo Muleiro, representante del organismo, y 25 personas del canal, ya que el tema concierne a hechos de la vida diaria y conecta directamente con su sensibilidad, sus vivencias y preocupaciones.

La necesidad de que las coberturas transcurran sin obstaculizar a la justicia y sin potenciar la angustia del público con recursos o herramientas que tiendan a presentar como espectáculo hechos traumáticos y complejos para la sociedad, fueron aspectos discutidos durante la actividad.

VOLVER «