VOLVER «

El derecho a la comunicación en debate en el Colegio Bioy Casares de Córdoba

Los chicos y chicas de la escuela cordobesa llevan adelante prácticas de producción periodística. Allí estuvo la Defensoría del Público para compartir un taller sobre el derecho a la comunicación y el vínculo de los medios con a los y las jóvenes.

Del taller participaron estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de la especialidad en comunicación del Colegio Bioy Casares de Córdoba, quienes realizan prácticas vinculadas a los medios audiovisuales: desde redacción de noticias hasta experiencias radiofónicas.

Durante el encuentro a cargo de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, docentes y estudiantes participaron de trabajos grupales e instancias de debate colectivo. Chicos y chicas señalaron sus acuerdos, desacuerdos y propuestas en relación a la programación de la radio y la televisión tanto de la ciudad de Córdoba como del país.

En el intercambio grupal, las y los participantes reflexionaron acerca de la discriminación y la construcción de estereotipos negativos de la juventud, de la cosificación de las mujeres y el ejercicio de la violencia mediática. Además expresaron la necesidad de acceder a información veraz, de que los medios eviten los contenidos inapropiados en los horarios aptos para todo público, las exposiciones de la intimidad que dañan la dignidad e integridad de las personas e incluyan la opinión de las juventudes en las programaciones, entre otras propuestas.

Al finalizar el taller, quienes participaron hicieron una evaluación positiva del encuentro con la Defensoría del Público. También manifestaron el interés de continuar las discusiones en el marco de las tareas áulicas.

VOLVER «