VOLVER «

Jornadas de capacitación del organismo en los canales 8 y 10 de Tucumán

lunes 18 de junio de 2018

Junto a integrantes de las distintas áreas se profundizó sobre los derechos humanos involucrados en las coberturas periodísticas. La actividad fue coordinada con la Gerencia Institucional de Telefé y la Secretaría de Comunicación Pública de la provincia se interesó por la promoción de esos abordajes respetuosos.

La Defensoría del Público se presentó en las sedes de canales 8 y 10 de Tucumán, en donde llevó a cabo jornadas de capacitación e intercambio con trabajadores y trabajadoras de distintas áreas. La dirección de ambos canales, productores/as, cronistas, presentadores/as, editores e integrantes de distintas áreas de las emisoras participaron en una reunión de formación e intercambio dirigida a abordar los derechos humanos involucrados en la cobertura periodística de distintas temáticas.

La actividad fue coordinada con la Gerencia Institucional de Telefé, responsable de Canal 8 de Tucumán, y con Canal 10. Por su parte, la Secretaría de Comunicación Pública del Gobierno de Tucumán manifestó interés por la promoción de abordajes respetuosos de las distintas temáticas.

El espíritu de las dos jornadas fue dialógico, de intercambio, con una dinámica de abordaje de los derechos en base al análisis de distintos elementos de las coberturas. Esta dinámica permitió profundizar en las recomendaciones concretas que la Defensoría ha elaborado para la cobertura responsable de la niñez y la adolescencia, el abandono y extravío de niños/as, la violencia contra los niños/as y la violencia por motivos de género, los hechos policiales, la diversidad sexual y de géneros, la discapacidad, las personas con padecimiento mental, los suicidios, los desastres y catástrofes.

La Defensoría lleva adelante este tipo de actividades en canales, radios, productoras y señales de todo el país, con la convicción de que son imprescindibles para promover coberturas periodísticas que respeten los derechos y acerquen a la población información relevante para contribuir con quienes a diario desarrollan tareas en noticieros o informativos.

VOLVER «

Galería de imágenes