VOLVER «

Capacitación para responsables del área de noticias de Telefe

viernes 7 de septiembre de 2018

La Defensoría dio una nueva capacitación con los responsables del área de noticias para profundizar sobre distintas temáticas cuyo tratamiento preocupa a las audiencias.

La Defensoría del Público llevó a cabo una nueva capacitación en Telefe con los responsables del área de noticias para dialogar sobre distintas temáticas cuyo tratamiento preocupa a las audiencias. En esta oportunidad participaron el responsable de informes especiales y el jefe de contenidos informativos, junto a miembros del área legal. Y se profundizó sobre recomendaciones y herramientas para realizar coberturas sobre un amplio abanico de temas con enfoque de derechos.

La jornada se llevó a cabo en los nuevos estudios ubicados en Martínez y, principalmente, se abordó el tratamiento informativo en relación con casos de salud mental y consumos problemáticos. Además de las coberturas de suicidios, discapacidad, o en las que intervienen personas migrantes. Como así también la diversidad religiosa, la violencia de género y el respeto a los derechos personalísimos en general

Durante la reunión se dialogó acerca de la necesidad de construir mensajes audiovisuales con enfoque de derechos, no estigmatizantes ni discriminatorios y que brinden información relevante. La Defensoría entregó diversos materiales con recursos para promover prácticas de comunicación respetuosas de derechos y los integrantes del medio expresaron la importancia del encuentro.

La capacitación estuvo a cargo de la Dra. María Capurro Robles y la Dra. Silvana Frederic, de la Dirección de Protección de Derechos y Asuntos Jurídicos del organismo.

VOLVER «