VOLVER «

La Defensoría en el Encuentro de la Palabra, en Monte Chingolo

viernes 18 de noviembre de 2016

En el marco de las jornadas organizadas en el barrio de la localidad bonaerense de Lanús, un grupo de adolescentes reflexionó sobre sus derechos comunicacionales en un taller junto al organismo.

La Biblioteca Popular de Monte Chingolo organizó el Encuentro de la Palabra, una actividad pensada para que las escuelas públicas del barrio participen de talleres sobre cuidado del ambiente, derechos humanos, memoria, derecho a la comunicación, literatura y pueblos originarios. En el encuentro participaron distintas organizaciones sociales, universidades y organismos estatales, entre ellos, la Defensoría del Público.

Chicas y chicos del barrio fueron convocados junto a sus docentes en la plaza de la ex estación ferroviaria de la localidad de Monte Chingolo, en Lanús. Allí, el equipo de la Biblioteca Popular organizó un cronograma con distintas actividades. La Defensoría del Público coordinó un taller con jóvenes para debatir sobre los modos en que la radio y la televisión las y los representan, los derechos que tienen en relación con los medios audiovisuales y los modos de participación en esos espacios.

¿Qué programas miran en la tele o escuchan en la radio?, ¿cuáles les gustan?, ¿cuáles no? fueron algunas de las preguntas que invitaron a pensar sobre sus consumos televisivos y a relacionarlos con los derechos comunicacionales.  Virginia Vizcarra, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, desarrolló la concepción de comunicación como derecho humano, los derechos de las audiencias de los medios audiovisuales y, además, presentó el modo de realizar consultas y reclamos en el organismo.

Fernando Martínez, miembro de la Comisión directiva de la Biblioteca Popular Monte Chingolo, valoró la participación de la Defensoría en las jornadas y sostuvo que estas acciones resultan importantes para que chicas y chicos conozcan sus derechos.

VOLVER «

Galería de imágenes