VOLVER «

El derecho a la comunicación se debate en los Centros de Estudiantes

Doscientos jóvenes de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires, se encontraron para conocer más sobre sus derechos. Allí estuvo la Defensoría del Público.

El Primer Encuentro de Centros de Estudiantes Distrital de la localidad de Exaltación de la Cruz, Buenos Aires, reunió a chicos y chicas de las nueve escuelas secundarias estatales de la zona y del Programa Envión. La Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público coordinó allí un taller sobre derechos comunicacionales, dio a conocer el organismo y los derechos que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual garantiza para niñas, niños y adolescentes.

Los y las estudiantes debatieron qué temas son noticia en la radio y la televisión y cuáles deberían serlo. “Necesitamos un espacio en los medios para hablar de política, salud, embarazo adolescente, educación, deporte, arte, deserción escolar, acoso escolar. También que haya un programa semanal donde los y las adolescentes puedan contar lo que cada escuela hace con el Centro de Estudiantes”, manifestó uno de los jóvenes presentes. Así, en conjunto armaron una agenda de temas que les gustaría que fueran abordados por los medios de su localidad.

Con el eje en la participación política, además de conversar y reflexionar sobre el derecho a la comunicación, las y los estudiantes participaron en talleres sobre derechos humanos, voto a los 16 años, violencia institucional, educación sexual integral, consumo problemático de sustancias y orientación vocacional.

El encuentro fue organizado por la Escuela Secundaria N° 6, la Subsecretaría de Juventud de la Nación y la Casa del Joven de Exaltación de la Cruz, quienes agradecieron la presencia de la Defensoría del Público.

 

VOLVER «