VOLVER «

El organismó brindó un taller en un secundario con orientación en comunicación social

viernes 26 de julio de 2019

El Centro Educativo de Nivel Secundario N° 86 para adultos de la Ciudad de Buenos Aires recibió a la Defensoría del Público para participar de una charla sobre el rol de los medios y la misión del organismo.

El CENS 86, ubicado en el barrio porteño de Villa del Parque, recibió el 27 de mayo a la Defensoría del Público para compartir una charla de presentación del organismo, para responder inquietudes y para pensar producciones audiovisuales desde la mirada propia de las y los estudiantes.

El colegio otorga el título de Perito Auxiliar en Medios de Comunicación Social, de allí el interés del equipo docente en conocer el trabajo que desarrolla la Defensoría del Público en la protección y promoción del derecho humano a la comunicación.

Durante la charla con docentes y estudiantes se dio un interesante intercambio acerca del rol de los medios de comunicación, su función social y sobre los derechos comunicacionales de las audiencias, establecidos en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Entre otros temas, se planteó como inquietud la falta de una mirada federal en los contenidos que difunden la mayoría de los medios de alcance nacional. También se intercambiaron propuestas para realizar producciones audiovisuales por parte de los y las estudiantes del CENS.

La actividad se realiza como parte de la línea de trabajo que la Defensoría desarrolla para que niños, niñas y adolescentes puedan ejercer su derecho a la comunicación.

VOLVER «