VOLVER «

En Las Higueras, 500 jóvenes conocieron a la Defensoría

En el “Mes de la juventud”, chicos y chicas de las escuelas de Las Higueras, en Córdoba, recibieron a la Defensoría del Público y demandaron que los medios incluyan sus voces, no los discriminen y que se vuelvan agentes de promoción de derechos.

En el marco de las acciones desarrolladas en el “Mes de la juventud”, el Centro de Actividades Juveniles del IPEAyT 186 Capitán Castagnari convocó a la Defensoría del Público para reflexionar y debatir con estudiantes de los colegios IPET 258 Francisco de Arteaga, del Centro Educativo Jorge Newbery y de la escuela anfitriona sobre el derecho a la comunicación y el vínculo de los y las jóvenes con los medios de comunicación audiovisual.

En el taller, coordinado por Luciano Debanne de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, las chicas y chicos se dividieron en grupos de trabajo para debatir y luego poner en común sus reflexiones sobre aquello que ven y escuchan en la radio y la televisión, los temas que deberían estar presentes y no están, y aquello que disfrutan de las propuestas actuales de los medios.

“Tendría que haber más programación dedicada a los jóvenes”, “no se respeta el horario de protección al menor”, “utilizan a la mujer como un objeto para comercializarlo”, son algunas de las frases que escribieron en los afiches. Del mismo modo, señalaron que les gusta la música, la programación deportiva, las novelas y las señales destinadas a público infantil, entre otras reflexiones que se escucharon entre los 500 chicos y chicas que participaron del taller.

Al cerrar la actividad, docentes de las diferentes escuelas participantes señalaron la importancia de generar espacios de formación y encuentro entre las instituciones de la zona. En el “Año por la inclusión de niñas, niños y adolescentes en los medios audiovisuales”, esta iniciativa de la Defensoría del Público se propone fortalecer aquellas experiencias que sitúan a chicos y chicas como audiencias activas y productoras de sus propios mensajes.

VOLVER «