VOLVER «

En Viedma, actividades de capacitación con docentes, periodistas y estudiantes

viernes 16 de agosto de 2019

La Defensoría participó en el III Congreso de Comunicación/Educación, dictó una capacitación con docentes de escuelas primarias y se reunió con medios de comunicación estatales y privados, con y sin fines de lucro, en un encuentro con trabajadores del periódico Noticias de la Costa.

La Defensoría del Público estuvo presente en el III Congreso de Comunicación/Educación que se realizó los días 13 y 14 de junio en Viedma, Río Negro, organizado por la Red de Cátedras y equipos de investigación e intervención en Comunicación/Educación. En el marco de la participación en el Congreso, el organismo realizó otras capacitaciones.

En el III Congreso de Comunicación/Educación la Defensoría estuvo en la mesa “Juventudes, Arte y Comunicación/Educación” y en el panel “Juventudes y procesos de Comunicación/Educación”. Allí, profesionales de la investigación, docentes y estudiantes que asistieron a las jornadas protagonizaron un rico intercambio de perspectivas sobre comunicación y juventudes con el organismo.

Como parte de las acciones en Viedma, también se hizo una capacitación para docentes de la Escuela Primaria Nº 336 quienes se mostraron sumamente interesados en desarrollar, junto a sus estudiantes, las propuestas que los y las involucran como sujetos de derecho en la comunicación audiovisual.

La visita a Viedma, además, permitió trabajar junto a medios de comunicación estatales y privados con y sin fines de lucro. En un encuentro con trabajadores del periódico Noticias de la Costa se presentó el organismo y los lineamientos básicos de los derechos de las audiencias, como también en Radio Nacional Viedma y en Radio Encuentro, junto a periodistas de diferentes medios locales convocados por el Sindicato de Prensa de la ciudad.

Estas actividades se enmarcan en la línea de acción Niñez, juventud y medios que el organismo pone en marcha con la intención de que chicos y chicas conozcan y reflexionen sobre sus derechos y también que otros actores fundamentales garanticen el ejercicio del derecho a la comunicación de la infancia y la juventud en todo el país.

VOLVER «

Galería de imágenes