VOLVER «

Entre la arena y el mar, la Defensoría Móvil abrió sus puertas para el público

sábado 15 de enero de 2022

Los estudios móviles de radio y de televisión de la Defensoría del Público ya funcionan en Santa Teresita. Podés pasar por Av. Costanera y calle 34, junto al parador Municipal. El tráiler estará, por un trabajo conjunto entre el organismo y el Partido de la Costa, hasta el 15 de febrero. ¿El horario? De 16 a 22.

Situada en el Partido de la Costa, Santa Teresita limita al Este con el Mar Argentino, en el Océano Atlántico. En esta ciudad balnearia, la Defensoría del Público inauguró la temporada comunicacional. ¿De qué modo? Abrió las puertas de los estudios móviles de radio y de televisión para que las audiencias locales y las que se encuentran de paseo puedan recorrer los espacios y producir sus propios contenidos.

“Estamos muy contentos, muy contentas, de que la Defensoría Móvil esté en la Costa, que haya vuelto a circular por las rutas del país llevando la difusión de los derechos de las audiencias. Es una gran iniciativa, sobre todo para chicas y chicos, para que vivan la experiencia de hacer radio y televisión”, expresó Pascual Calicchio, Secretario General de la Defensoría.

En esta línea, Alejandro Laregina, a cargo de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, detalló: “Es muy importante para el Municipio tener el móvil de la Defensoría. Así lo entendió nuestro intendente Cristian Cardozo y por eso se firmó el convenio con el organismo. Nuestra comunidad está en crecimiento constante y este tipo de actividades fomentan la solidez de la identidad. Hace que pueda expresarse. Es un gran comienzo de todo lo que se nos avecina junto con la Defensoría”.

El tráiler, ubicado en las intersecciones de Av. Costanera y calle 34, junto al parador Municipal de Santa Teresita, expondrá una serie de actividades que se extenderán hasta el 15 del próximo mes: desde ahora el horario será de 16 a 22. Instalada en la playa para difundir el derecho a la comunicación, la Defensoría Móvil ofrecerá distintas propuestas que tendrán como eje central la participación ciudadana, la interacción y la capacitación de las audiencias.

Desde que Miriam Lewin asumió como Defensora del Público, el tráiler ya fue visitado por más de dos mil personas cuando se presentó en Tecnópolis. En la Costa, se continuará con la misión de difundir las funciones de la Defensoría como organismo promotor y protector de los derechos de las audiencias de la radio y la televisión y propiciar la participación y el protagonismo ciudadano en la realización de piezas radiofónicas y/ o audiovisuales.

VOLVER «