VOLVER «

Fake news, observatorios de medios y federalización, ejes con el sector audiovisual universitario

lunes 20 de julio de 2020

La Defensora del Público mantuvo un encuentro virtual con representantes de radios universitarias, red audiovisual y carreras de comunicación para afianzar el carácter federal del organismo.

“Ustedes son aliados fundamentales”,  les dijo la Defensora Miriam Lewin a representantes de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), la Asociación de Radios Universitarias (ARUNA) y la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (REDCOM), con quienes el organismo desarrollará políticas específicas en relación a tres áreas.

Sobre los ejes de trabajo, Lewin detalló: “El tema de las fake news es prioridad para esta gestión”. Con respecto a otra de las temáticas aseguró: “Nos preocupa la federalización de la Defensoría y ustedes son una pata fundamental”. En relación a este punto, el organismo también trabajará junto a estas organizaciones en la puesta en funcionamiento de observatorios de medios audiovisuales en todo el país.

Las propuestas surgieron de la charla entre Lewin, el Secretario General Pascual Caicchio, el Director General de Planificación Estratégica e Investigación, Glenn Postolski, y Gustavo Bulla, en representación de la Defensoría. También participaron la Secretaria Ejecutiva de la RENAU y Representante de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Claudia Ducatenzeiler; el Presidente y la Secretaria de REDCOM, Diego de Charras y Carla Avendaño Manelli, respectivamente, y el presidente de ARUNA, Aldo Rotman.

VOLVER «