VOLVER «

Formación en Comunicación, Género y Sexualidades junto a la Facultad de Sociales de la UBA

La Defensoría participó del lanzamiento de la II cohorte del Programa de Actualización en Comunicación, Géneros y Sexualidades (PACGES), una iniciativa en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Ante los cincuenta estudiantes seleccionados para cursar el posgrado, Ottaviano explicó el funcionamiento de la Defensoría y los reclamos y consultas que recibió el organismo en relación a la representación de géneros, la cosificación y la estigmatización en los medios audiovisuales. “Pese a que hemos avanzado como sociedad, los medios de comunicación no nos representan, es por eso que debemos promover una comunicación plural, diversa e inclusiva”, sostuvo la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano. “El Estado debe trabajar para salvaguardar el derecho humano a la comunicación”, agregó.

Por su parte, la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Patricia Funes, celebró el lanzamiento del Programa y expresó: “Es una enorme satisfacción ver realizado en esta Facultad lo que en un principio fue un sueño”. “Es una alegría poder presentar el segundo año del Programa y una actividad más en conjunto con la Defensoría del Público”, puntualizó el Director de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA, Diego de Charras. Mientras que la Coordinadora Académica del PACGES, Silvia Elizalde, detalló: “La inscripción ha sido muy buena y eso habla del interés y de la necesidad de crear espacios de formación en cuestiones de género”.

El PACGES es un programa gratuito y está destinado a graduados/as y estudiantes avanzados/as (de nivel universitario y terciario), periodistas y profesionales de los medios de comunicación, docentes de todos los niveles, activistas, funcionario/as y gestores/as de organismos e instituciones públicas de la sociedad civil. Tiene una carga horaria de 128 hs. y se cursa los días viernes de (18 a 22) en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, de abril a diciembre de este año. Durante 2014 más de cuarenta estudiantes cursaron la primera cohorte del posgrado.

VOLVER «

Galería de imágenes