VOLVER «

Frank La Rue se presenta en Sociales, convocado por la Defensoría

El relator especial de las Naciones Unidas brindará una conferencia el 29 de agosto, a las 9.30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, en Santiago del Estero 1029, CABA. “La Defensoría es una experiencia única en el mundo”, dijo.

En el marco de la presentación del informe expuesto ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la Defensoría del Público convoca a la charla que brindará Frank La Rue, relator especial de las Naciones Unidas sobre libertad de expresión y opinión. La actividad será el jueves 29 de agosto, a las 9.30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, en Santiago del Estero 1029, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Maestría Interdisciplinaria de Servicios de Comunicación Audiovisual de la UBA organiza el encuentro en el que La Rue expondrá sobre la “incidencia de la vigilancia estatal de las comunicaciones en el derecho a la privacidad y el derecho a la libertad de expresión”.

La Rue, hace pocos meses, en el contexto del Día Mundial de la Libertad de Expresión destacó en Montevideo que “es una experiencia única en el mundo” que una Ley de Medios Audiovisuales contemple la creación de “una Defensoría del Público”. Y agregó: “La variable fundamental de esta Defensoría es la independencia y la autonomía que está lograda con el apoyo bicameral del parlamento, no tiene ningún vínculo con el Ejecutivo, ya que en la práctica el vínculo será con el público al que defiende”.

Además de la Defensoría del Público, convocan la Facultad de Ciencias Sociales, Carrera de Ciencia de la Comunicación, Maestría de Periodismo, Cátedra Loreti de Derecho a la Información, Cátedra Postolski de Políticas y Planificación de la Comunicación y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

VOLVER «