Distinciones y Reconocimientos

Ver nota

Las recomendaciones para la cobertura mediática de la vacunación elaboradas por la Defensoría del Público han sido reconocidas y utilizadas en varios países de Iberoamérica como un material innovador y de gran utilidad para el contexto actual.

Buena recepción en el exterior para las recomendaciones del organismo

Ver nota

La prestigiosa publicación Comunicación y Salud, perteneciente a la Universidad Carlos III de Madrid, detalla un trabajo llevado a cabo por la Defensoría. El artículo analiza que la principal incomodidad de las audiencias es la de la “discriminación” y la “violencia de género”.

Una revista española sobre comunicación y salud publicó un informe del organismo

Ver nota

Las recomendaciones para el tratamiento responsable de las migraciones y derechos de las personas migrantes elaboradas por la Defensoría del Público fueron reproducidas por Respect Words, una asociación integrada por más de 150 medios radiofónicos de Europa de alrededor de 1.300 periodistas.

Las recomendaciones sobre personas migrantes, al alcance de 150 medios de Europa

Ver nota

El Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), de la Organización de Estados Americanos, destacó el “Decálogo para el tratamiento periodístico de la violencia contra las mujeres” y las “Recomendaciones para el tratamiento responsable de la violencia contra las mujeres”, ambas publicaciones de la Defensoría.

Un nuevo reconocimiento de la OEA al trabajo del organismo

Ver nota

En el Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de la Traducción (didTrad) que se realiza en Barcelona, España, la Defensoría compartió su trabajo de capacitación, investigación y asesoramiento para promover la accesibilidad de las personas sordas en medios audiovisuales a través de la incorporación de lengua de señas.

En Barcelona, el organismo detalló el trabajo sobre accesibilidad en los medios audiovisuales

Ver nota

Eurodiputados que estaban presentes en la ponencia de Ernesto Lamas, Director de Capacitación y Promoción, ponderaron en Bruselas la originalidad y la calidad de cada una de las funciones del organismo.

El Parlamento Europeo invitó a la Defensoría a presentar el trabajo que lleva adelante

Ver nota

En la 47° Asamblea General de la OEA, el organismo recibió el “Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva” otorgado por la Organización de Estados Americanos por la labor en la promoción de la equidad de género en la radio y en la televisión.

La OEA distinguió la tarea de la Defensoría del Público por la promoción de la equidad de género

Ver nota

En un informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre violencia contra personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex se destacó la labor que viene realizando el organismo.

La CIDH reconoció como ejemplo el trabajo de la Defensoría