VOLVER «

“La comunicación es un derecho y no una mercancía”

La Defensora del Público, Licenciada Cynthia Ottaviano, encabezó la primera reunión de trabajo para la elaboración de una guía de tratamiento responsable de temas vinculados a salud mental.

“La Defensoría acaba de empezar una nueva etapa para seguir trabajando en este concepto de que la comunicación es un derecho y no una mercancía, como algunos todavía creen que es y que no se puede contra eso; sí se puede y ese es el mensaje de la Defensoría del Publico” dijo Ottaviano.

El debate -organizado en conjunto con la Red Nacional de Salud Mental y la Coalición por una Comunicación Democrática- contó con la presencia del Director de Análisis, Monitoreo e Investigación de la Defensoría del Público, Gerardo Halpern; el subsecretario de Protección de Derechos Humanos de la Nación, Luis Alén; el autor de la Ley de Salud Mental y diputado con mandato cumplido, Leonardo Gorbacz; la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas; el miembro de la Red Nacional de Salud Mental, Claudio Bernárdez; representantes de medios de comunicación; de miembros de la Coalición por una Radiodifusión Democrática; periodistas de diferentes canales y radios como La Colifata; integrantes de organizaciones sociales; asociaciones sin fines de lucro y trabajadores vinculados a la salud mental, entre otros.

Ottaviano agradeció la participación del primer encuentro y aseguró: “La intención de la Defensoría es que sean incorporadas estas miradas y estas perspectivas en un documento que nunca es final, siempre son puntos de partida para que luego puedan ser incorporados en la currícula académica y en las capacitaciones que siempre hacemos en todo el país” y agregó: “Sepan que venimos trabajando en las 24 provincias, con las universidades, las escuelas, con las radios comunitarias y también con el sector gestión privada con fines de lucro”.

Por su parte la directora de Información Pública y comunicación del Ministerio de Salud de la Nación,Valeria Zapesochny, dijo: “Quiero destacar el apoyo que esta Defensoría nos ha dado en situaciones bien concretas”. En tanto el periodista de canal 9, Daniel Navarro, elogió el encuentro y aseguró: “Me parece que está muy bueno esto de concientizar y producir cambios” y agregó: “no saben lo importante que es. Hoy ya empecé a cambiar”.

VOLVER «