VOLVER «

La Defensora del Público, en la asamblea anual de FARCO

El Foro Argentino de Radios Comunitarias invitó a Cynthia Ottaviano, que resaltó la importancia del cambio registrado en “el pueblo latinoamericano, que tomó conciencia de sí mismo para empezar a decir quién es y no permitir que los otros lo digan”.

La Defensora del Público participó en un panel junto al director de Industrias Culturales de la Nación, Rodolfo Hamawi; el director nacional de Relaciones Institucionales y Comunitarias de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Sebastián Rollandi; y el director de Proyectos Especiales del mismo organismo, Francisco D’Alessio.

Después de resaltar que “somos sujetos de derecho y no objetos de consumo”, y por lo tanto “tenemos derecho de dar y recibir información, de investigar y de difundirla”, Ottaviano resaltó la importancia del cambio registrado en “el pueblo latinoamericano, que tomó conciencia de sí mismo para empezar a decir quién es y no permitir que los otros lo digan”.

Hamawi aseguró que es “fundamental que la comunicación popular sea el resguardo de una Argentina libre e igualitaria”. Y destacó el trabajo conjunto que FARCO viene realizando con la Dirección de Industrias Culturales y el Ministerio de Trabajo de la Nación, para la puesta en marcha de centros de formación destinados a nuevos comunicadores en todo el país.

“Siento orgullo porque acá están los que hicieron la ley”, dijo Rollandi, en referencia a los actores vinculados a la comunicación que participaron con sus aportes y sugerencias en el armado del texto finalmente aprobado por el Congreso de la Nación. Y agregó: “Retomamos todas las banderas y las tradiciones de la militancia que tienen que ver con la comunicación popular, nacional y democrática”.

En el cierre, Busso advirtió que “ganar la batalla contra los grupos concentrados no alcanza para lograr un nuevo modelo comunicacional, si no somos capaces de construir una comunicación diferente”. Porque “es una postura política la que nos impulsa: la idea común de construir un país diferente”.

VOLVER «