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La Defensoría acompaña a futuros docentes interesados en la comunicación

El derecho a la comunicación y la relación entre las escuelas y los medios audiovisuales fueron los ejes del debate coordinado por la Defensoría del Público junto a estudiantes de Merlo, provincia de Buenos Aires.

“Pensando la escuela en América Latina” es el título de las jornadas organizadas por el Instituto Superior de Formación Docente N° 29 de Merlo que incluyeron exposiciones de historiadores, pedagogos y otros especialistas. Entre ellos fue convocada la Defensoría del Público para compartir una exposición sobre el derecho a la comunicación como principio general establecido en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y, en particular, los que conciernen a niñas, niños y adolescentes.

Hugo Muleiro, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, coordinó el encuentro con las y los alumnos, quienes requirieron precisiones sobre las condiciones establecidas por las leyes vigentes para la participación de chicas y chicos en la radio y la televisión, incluyendo las que rigen para la protección de la identidad, la intimidad y la imagen personal.

En el marco de la charla, las consultas planteadas por los participantes refirieron también al reordenamiento del espectro y la situación del canal comunitario Antena Negra de la Ciudad de Buenos Aires. Los ejes centrales de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se pusieron de manifiesto en el intercambio.

Hubo coincidencia entre quienes asistieron a la jornada en asumir que la condición de receptores de servicios audiovisuales que comparten niñas, niños, adolescentes y adultos requiere a la escuela estrategias de incorporación y examen crítico más que una competencia o rechazo.

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