VOLVER «

La Defensoría dio un taller para rediseñar y fortalecer el proyecto comunicacional de Pocas Pulgas

martes 12 de diciembre de 2017

El organismo inició el proceso de acompañamiento a la FM Pocas Pulgas, la radio comunitaria de San Fernando, en Buenos Aires.

En la Escuela Popular San Roque, del barrio de la localidad de Virreyes, Provincia de Buenos Aires, funciona la radio comunitaria FM Pocas Pulgas.  La escuela recibe niñas, niños y adolescentes y realiza talleres y actividades a contraturno de las escuelas formales de la zona. En esas instancias, los educadores y las educadoras utilizan la radio como herramienta pedagógica con los grupos. En ese marco, la Defensoría del Público desarrolló diferentes propuestas con la organización, tanto para reforzar esta metodología pedagógica como para reflexionar sobre los derecho comunicacionales de niñas, niños y adolescentes, las representaciones mediáticas y la equidad de género.

Esta vez, el taller se realizó con algunos de los miembros estables del colectivo de la radio y con su coordinador, Pablo Chihade. La idea es iniciar juntos un proceso para rediseñar y fortalecer el proyecto comunicacional de la emisora. Facundo Vila, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, estuvo a cargo del encuentro para pensar, debatir y reflexionar sobre las misiones, objetivos, valores, usos, destinatarios y estrategias que subyacen al proyecto.

A partir del taller, la radio ahora transitará un momento de reflexión y debate interno con la intención de comenzar una nueva etapa y dar continuidad al espacio de pertenencia, reunión y expresión de las chicas y los chicos del barrio.

VOLVER «

Galería de imágenes