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La Defensoría del Público en MICA 2013

La Defensoría participó y organizó diversos paneles y jornadas de capacitación en la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas, que se desarrolla en el predio de Tecnópolis hasta el domingo 14.

Durante la jornada del sábado la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano, moderó la mesa Televisoras públicas: diseño de producción y construcción de audiencias, en la que participaron Martín Bonavetti (director ejecutivo de Canal 7) y Linda Simensky (vicepresidenta de programación infantil de PBS, Estados Unidos).

“Celebro este encuentro, es una buena oportunidad para poder entender la importancia y la función del sistema público de medios en el paradigma de los derechos humanos y para debatir la televisión como ámbito educativo”, afirmó Ottaviano al inicio de la charla.

Además, durante la mañana la Defensoría del Público organizó el panel De puño y letra. Los principios y el proceso de elaboración participativa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en el que participaron Damián Loreti, Gustavo Bulla, Graciana Peñafort, Pablo Wiznia y Nora Veiras como moderadora.

En el stand de la Defensoría del Público, Cynthia Ottaviano junto a la Defensora de los Radioescuchas de Radio Educación México, Beatríz Solís Lerée, y al abogado en Derecho de la Comunicación de Ecuador, Romel Jurado Vargas, participaron de una charla para todo el personal del organismo. Además, el Equipo de Capacitación de la Defensoría brindó una clase para estudiantes sobre los distintos puntos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Hasta el domingo 14 puede visitarse el stand de la Defensoría del Público, donde se realizan talleres y juegos pedagógicos y en el que los asistentes encontrarán material informativo y podrán dialogar con representantes de las distintas áreas del organismo.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, el MICA concentra en un mismo lugar las diferentes actividades de las industrias culturales con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo.

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